jueves, 30 de junio de 2011

tipos de forestacion

Tipos de forestación

CEDRO





NOGAL
















tipos de forestacion







ceiba,pino

Tipos de Forestación







ceiba cedro

tipos de forestacion





oyamel







pino






















Típos de forestacion





ceiba







pino

























TIPOS DE FORESTACION



CEDRO



Tipos de forestación








pino y ceiba




Tipos de forestacion

ceiba pino

tipos de forestacion

pino ceiba

TIPOS DE FORESTACION

CLASIFICACION DE PINOS

tipos de forestasion



pino

Tipos de forestación

Ceiba





Pino

TIPO DE FORESTACION

tipos de forestacion

cipres











pino












oyamel














oyamel

TIPOS DE FORESTACION

CIPRES

Tipos de forestacion














Palo fierro pino

miércoles, 29 de junio de 2011

EJEMPLOS DE FORESTACIÒN


Para finalizar vas a subir dos imágenes de ejemplos de forestación, recuerda los pasos que tienes que seguir para realizar la actividad, escribirás el nombre del árbol al lado y la publicaciòn llevará por título “TIPOS DE FORESTACIÒN”.
SUERTE!!

Miss animales favoritos



Mis animales favoritos son: los perros y los delfines.

martes, 28 de junio de 2011







Estos son mis

animales

favoritos


att. Emilia Jalife Labourdette


































ACTIVIDADES ECONÒMICAS PRIMARIAS


Las actividades económicas primarias son aquellas que se realizan directamente con los recursos naturales (agricultura, ganadería, avicultura, recursos forestales y pesca).
Las actividades agropecuarias son aquellas que se encuentran orientadas al cultivo del campo y a la crianza de animales. A la primera le llamamos actividad agrícola y a la segunda, ganadera.
A las personas que se dedican a la actividad agrícola se les llama agricultores y nos proporcionan los alimentos, al cosechar y recolectar los productos que siembran, como jitomates, naranjas, frijol y maíz, entre otros.


Existen dos tipos de agricultura: la comercial y la de subsistencia, la cual depende de la magnitud de su producción y su relación con el mercado. Es comercial cuando los productos cosechados se envían a los mercados o a las industrias para ser procesados.
La agricultura de subsistencia consiste únicamente en la producción de la comida necesaria para el agricultor y su familia, sin fines de comercialización.

TEMPORAL


En nuestro país los cultivos de las diferentes plantaciones se realizan en tierras que son de dos tipos; de temporal y de riego.
RIEGO
Las tierras de temporal, son los cultivos que crecen con el agua que cae en la temporada de lluvias, y las de riego son las plantas que crecen con el agua que es llevada hasta los cultivos mediante canales y tuberías.
La ganadería
 La ganadería es otra actividad económica primaria dedicada a la cría de diferentes animales como vacas, cerdos y ovejas, de las que se aprovecha su carne, entre otras cosas, como parte de nuestra alimentación.
BOVINO -------------------à Vacas y toros
PORCINO -----------------à Cerdos
OVINO --------------------à Ovejas
CAPRINO ----------------à Cabras
AVICULTURA -------------à Gallinas, pollos y guajolotes.
APICULTURA ------------à Abejas





La pesca
La pesca nos ofrece una gran variedad de recursos procedentes del mar como camarón, atún, sardina, abulón, róbalo, lisa y bacalao, provenientes de las costas Baja California, Sonora y Sinaloa; mojarra, guachinango, pargo, almeja, cangrejo y pulpo, que se pescan en los litorales del océano Pacífico, en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como en los estados de Tamaulipas y Veracruz, en el golfo de México.


 
La forestación

La forestación es la intervención del hombre en el proceso de plantación, siembra y administración de especies arbóreas para su uso comercial.
Algunas especies explotadas son: pino, oyamel, nogal, ciprés, caoba, Guanacaste, ceiba, chicozapote, cuerano, parota y palofierro.